domingo, 24 de agosto de 2008

Desde Yurimaguas

Han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí aquí, como podéis suponer.
Ahora no tengo tiempo de explicaros todas pero quería presentaros algunas fotos del lugar donde me encuentro ahora mismo. Y otro día os contaré más cosas. Para los que mañana se acuerden especialmente de mí y para los que tanto están pidiéndome algunas fotos, aquí van.
Me encuentro en Yurimaguas, una ciudad a orillas del río Huallaga en la selva amazónica. Mi trabajo aquí se centra en dos sitios: El hogar de discapacitados María de Nazaret y el hogar de niñas de las Carmelitas. Os presento a alguno de los maravillosos niños que me rodean aquí y no menos maravillosos paisajes.





Ahora sí que os puedo hablar de la luna desde Perú...sin palabras...



Jhon, uno de los niños del hogar de discapacitados.


La princesa Cecibel, la acaban de operar de una malformación del pie.


Bianca, Galdys, Jaira, Josias, Miguel y yo en el hogar.


Haciendo tratamiento para intentar combatir a los piojos.


Dos de los maravillosos arcoiris que regala el cielo cualquier tarde. El monasterio de la derecha es el hogar de las Carmelitas donde también colaboro.

El sol se acaba de ir a dormir...



En un paseo por el río.


Otro arcoiris después de la tormenta.


La luna apareciendo por un rincón de la plaza.

Me he escapado un momentito de la primera fiesta por mi cumpleaños para poneros estas fotos, mañana lo celebro en el hogar, junto con Gladys, que cumple el mismo día que yo y el martes con las chicas. Ya os contaré. De momento un besito enoooooooooooooooooooooooooooooorme desde la calurosa aunque preciosa selva y recuerdos de mis "amigos" los mosquitos, jajaja.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos me habeis pedido el telefono. Este es mi movil peruano: 00511980523823
pero no dejeis de poner comentarios, me encantan y os echo de menos. besitos
Elvira

Elvira dijo...

Se me olvidó recordaros que aquí son 7 horas menos que en España para que lo tengais en cuenta a la hora de llamar, jajaja. please

Coquelicot dijo...

feliz cumpleaños princesa, tus fotos han sido un gran regalo para todos, hoy te vamos a echar de menos más que nunca, mil besos y un tirón de orejas.

Anónimo dijo...

Desde L´Aquila (hemos podido conectarnos por fin) te enviamos un abrazoooooote asíiiiiiiiiii de fuerteeeeeeeeee en el día de tu cumple Mama, Papa, Celia, Giovanni, Francesco, Bianca. Se te espera pronto por aquí.
Oye chica, en las fotos te vemos guapiiiiisima y algo mas delgadica.
Son preciosas.
Te queremos.

Antonio dijo...

¡Felicidades, aventurera! Recuerda no soplar a la luna, aunque sea tu cumpleaños, no sea que se apague. Todos sabemos de la magia que recorre los lugares que abraza la selva. Magia que se esconde en plazas como la que muestras y que navega en ríos caudalosos y misteriosos como el tuyo. Magia que da a esos niños tullidos una sonrisa alegre y sorprendente (para quien no conozca un niño, claro está). Magia que ahora tu les brindas con tu apoyo y tu alegría. Es bella tu selva, donde ahora vives. Me alegro.
Sé feliz y disfruta de tus dos mágicas fiestas de cumpleaños en este año mágico.
Besos.
El maestro.

Anónimo dijo...

Hola guapisima!!! Feliz cumplea�os de parte de las chicas de Paco, que sepas que nos acordamos muchisimo de ti y ayer que era tu cumplea�os, todavia un poco mas. Echamos mucho de menos una celebracion en la playa con esas velitas por la arena y con tu maravillosa organizacion, jajaja!!!. Nos tomaremos unos mojitos a tu salud. Muchos besos de todos en la clinica y de todos los clientes.

Anónimo dijo...

Buenos días Princesa. Solo me he pasado para ver si había cambios después de este itálico verano.
Luego te envio unas foticos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola elvirita,
felicidades con retraso.. te echamos de menos y estamos muy contentos por tí de que estés allá viviendo esta experiencia tan intensa.. esperamos verte pronto. un besazo enorme. pepín y mari ángeles.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin decir nada.No tengo perdón.
Me gustó mucho tu entrada en el MU por lo del libro de Eloy. Hace unos días salió recitando dos poesías a la abuela y todos escribimos (incluso Isidoro, Noelle, Celia Marina...) Te lo digo por si quieres y puedes entrar aunque no sea ya en la misma entrada.
Tenemos muchas ganas de verte y ayer que estuvimos en Mazarrón se notaba mas tu ausencia. Hijas tan cariñosas como tú entran pocas en el ciento. ¿Te gustaría ir unos días a Italia con Celia?.
Un abrazo y un beso muy fuerte de tu padre.

Anónimo dijo...

Hola pincesa. El otro dia te envié la medicina con tanta urgencia que me pasé tres estaciones. Costó mas la urgencia que el contenido jeje. Pero a mi me dijeron que URGENTE Y CERTICICADO y como me dijera el de correos que de esa manera tardaba unos 15 o 20 día y por EXPRES solo 5 pues... yo para mi cocola hago lo que sea hasta ir personalmente a llevarselo (mas jejejes).
Sabras que Pablo está en China pero lo que no sabes es que del 18 al 25 del mes que viene , el que se va a China soy yo. Cosas de trabajo.
¿Recibiste las fotos? ¿Por lo menos que dices algo mudita?.
Un abrazo muy fuerte de tu padre.

Anónimo dijo...

Cuentan en la selva que cuando alguien desaparece y no se sabe si la robó un bufeo o una boa hay que gritar al cielo fuerte, muy fuerte, y si después llueve es que ya no volverá nunca, que ese idilio bufeliano o boalístico dió resultado, y que donde quiera que esté estará mejor q entre nosotros.
Aquí gritamos pero todavía no llueve... y lo que es peor es q como no somos oriundos no sabemos como hay q interpretarlo.
Ojala seas felíz por allá.
Otroman

Anónimo dijo...

Que digo yo que cuando vuelvas, te vas a hinchar a contar todo lo que no has escrito, así que compra bastante agua que no se te seque la lengua como se te ha secado la pluma...

Anónimo dijo...

Hola hermanita!Hace tanto que no sabia nada de tu evolución en aquella tierra!!!te veo bien y me gusta, y te envidio. Que maravilla de tierra y de sonrisas.
Se te extraña mucho aqui,al volver a España. Ya llega la Navidad!!Y me apetece que estes aqui.
Que sigas tan bien como reflejas. Un abrazo enorme hermanita. Te quiero mucho.

que bonita entrada la del maestro
Maria

Anónimo dijo...

Oye mudita, digo lo que el anónimo de dos pisos mas arriba, preparate a darle a la sin hueso para cuando vengas que vas a empezar a soltar desde el dia 20 y no vas a parar hasta que bauticen a Bianca (me he agenciao una caja de aspirinas por si acaso...). ¿Jolin, no cuentas ná tia!.
YA FALTA POQUÍSIMO.

Un abrazo

Man

Anónimo dijo...

Oye hermanica, escribe algo jo que tienes tu blog abandonao y a tus lectores olvidaos.....o porlo menos mandame un email a mi!

Un abrazo fuerte!! Te quiero

Pablo

Anónimo dijo...

Hola, princesa: ¿Cuándo nos vas a deleitar con fotos de tus nuevas experiencias?nto!!

Anónimo dijo...

Quiero entrar en mi blog para editar una entrada pero no puedoooooo. Me han cambiado la cuenta que utilizada o no sé. Voy a probar con este comentario a ver donde me lo manda. Seguiré investigando. Tecnologias!!
Elvira