sábado, 12 de abril de 2008

Trabajo en Fertiza

Con los niños, la casita al fondo

Así se encuentran alguno de los perros...sin comentarios, no? Manos a la obra

Costó acrecarse a éste. Posiblemente hace años que nadie lo acariciaba. Había terror e incredulidad en su mirada mientras yo le hablaba...
Mayu ayudandome, es una excelente auxiliar :)



Llegando a Fertiza, de camino a la casita.
Ayudando con las tareas a las mayores(12 a 15 años), dos de ellas ya son mamás.
Con Pamela, una niña encantadora

Rhut. Perdón por la posición pero aún estoy verde en esto del blog







El Trabajo en Fertiza se hace mayoritariamente en una pequeña “casita” llamada “Casita de la esperanza”. Allí van algunos niños por las tardes, después de la escuela, se les ayuda a hacer sus tareas, se hacen talleres de refuerzo, se les escucha en sus problemas, se les da cariño, cosa que en sus casas muchas veces no tienen. También se hacen algunas actividades con las madres y otros proyectos que ya os iré contando.
Durante ésta semana, mi trabajo aquí ha consistido en varias cosas. Lo más destacado ha sido que hemos empezado con la campaña de lucha contra la sarna.
La sarna en Fertiza, sin agua ni desagües, con unas medidas de higiene bastante ínfimas y una cantidad de animales infestados, es un problema. Hay niños que tienen sarna, algo normal si veis las fotos de algunos de los perros que merodean por las calles. Aunque todos los perros tienen su dueño. Parece increíble, pero los de todas las fotos tienen dueño.
Bueno, pues se instaló una “Posta veterinaria” delante de la casita y se pasó la voz. Pusimos tratamiento para la sarna y para parásitos externos a todos los perros que trajeron. La respuesta fue bastante buena, vino mucha gente.



9 comentarios:

MARISA dijo...

Hola cariño,

sabia que al final te ibas sin decir ni adios.... Me he acordado mucho de ti estos dias, me alegro de que ya estes allí.

Con lo poco que llevas y ya estas con las pilas puestas, estas integrada en el paisaje como una más,....no pareces "guiri"...

Ojalá encuentres lo que ansia tu corazón, y superen tus experiencias todas las espectativas que tenias. Te deseamos lo mejor, mantennos informados de todo lo que haces.

Un besazo, y un monton de besitos....de la familia Guardiola.

Coquelicot dijo...

Hola, ¿cómo decirte lo que siento tras leer atentamente las tres entradas que llevas escritas? Quizás aliviada, quizás tranquila, quizás ahora segura de que estás en tu sitio y en el momento. Ánimo, princesa. Y un beso.

Anónimo dijo...

hola elvirita,
me alegré mucho cuando supe de tu decisión de ir a Perú con una ong... creo que va a ser una experiencia fundamental en tu vida y que muchos otros deberiamos imitarte y plantearnos el ayudar a los demás como parte de nuestras vidas.
espero que te vaya muy bien por allá y que nos veamos pronto.
en arequipa tenga 2 amigas veterinarias.. si necesitas algo de ellas dímelo.
te mandamos un beso enorme desde españa.
mari angeles y pepín.

Man dijo...

Gorditaa!! soy tu hermanita más pequeña!
Acabo de leer tu blog ¡por fin! y estoy luchando por sostener la lagrimilla,pero esta a punto de ganarme la batalla.
Vuelve y llevame contigoooo!!!
Me emociona muchisimo verte allí, y además haciendo todas esas cosas que se te dan bien: cuidar a los perricos,explicar las lecciones(y lo digo por experiencia),y sobre todo dar cariño a todos esos niños, y hacerles regalitos (eso también se te da muy bien,jeje)...en fin, espero que encuentres cada día la motivación,la ilusión y la felicidad que estaban esperando a que llegases para entregarse totalmente a ti, y que hayas descubierto ya que Fertiza no te esperaba con los brazos abiertos,sino con un abrazo como solo tu hermano Pablo y Marquitos saben dar.
Mil besos!!! Te quiero.
Sara.

Man dijo...

Buenos días princesa:
Hoy he abierto tu blog para ver si había algo mas tuyo. ¡Tenemos tantas ansias de ti!.
Pienso que es mucho el trabajo que tienes al frente y mucho terreno para aterrizar, pero no te olvides de nosotros ¡Hasta mamá esta aprendiendo internet para seguirte! verás como te da una sorpresa.
Como han dicho por ahí no nos importa, en absoluto, que no te salgan las palabras bonitas. Cuando queremos palabras bonitas leemos a S. Juan de la Cruz; el Cantar de los Cantares o a tu tio Eloy. Nos importas tú, lo que tú haces, lo que tu piensas, tus fotos. Queremos a nuestra Elvira tal como es, cocolona, tierna, que ama a los dinosaurios y hasta a los coleopteros. Nos has dejado aquí un huequecico que tienes que llenar. Queremos a nuestra princesa Elmisa tal como es y no a santa Elvira de Jesús.
Todos esperamos que este fin de semana tengas un poquico de tiempo para que se lo dediques a esta pléyade de forofos, porque algunos hay que tienen el muelle algo flojico.
Un abrazo chillao de tu padre.

Anónimo dijo...

bon giorno principesa...
siento envidia de ti... pero en el buen sentido, se entiende.
me conquistaste con lo de la calle de los carpinteros y el hecho de que regatearas el precio... jajaja... eres tú, sin duda, mi Elvi.... jajaja
te mando muchos saludos, abrazos, arrumacos, caricias, besos y todo aquello que de forma decorosa (o no) te haga sentir bien
Tomás, Arivane, Gafe, los peces, la iguana, los periquitos y el helecho muerto también... uy, lo he dicho... sí, está rip...
nunca debió salir de Mazarrón's beach...
your beautiful wolf... principesa.

Anónimo dijo...

Hola Elvira, me sorprende q aun haya gente como tu en este mundo tan piedadosa con lo mas indefensos soy una chica de Republica Dominicana que esta un poco desesperada y quizas me puedas ayudar por tu experiencia pues tengo una perrita liga de una american eskimo y un pudder de 1 año y 6 meses q tiene una sarna dermatinosa q no se le quiere quitar desde q nacio he intentado de todo pero no resulta y al ver el caso de Candi (tan impresionante) no pude dudar en escribirte para ver si me puedes decir cual fue tu tratamiento con la perrita porq ya la mia la he llevado a muchos veterinarios y nada de nada.

Porfavor te agradeceria en el alma q me contestes porq ya no se q hacer, mi correo es katrinamprt@yahoo.com

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Katrina.
Perdón por haber tardado tanto en responderte. Por cierto,¿cómo has llegado a mi blog?
Sobre tu perra, te diré que la sarna demodécica que está desde el nacimiento es bastante dificil de curar. El tratamiento más común para este tipo de sarna son los baños de amitraz. Aquí en España(hace un mes que ya estoy en España), hay un producto que se llama Ectodex del laboratorio intervet que va a una concentración de 50mg en 1ml. En el prospecto está escrito como usarlo. Pero pùede ser q en tu pais haya otro. Lo importante es que sea amitraz.
En casos reveldes se usa la Ivermectina. Esto es lo que yo usé en Candy. Yo, en mi clínica uso los dos productos los baños de Amitraz y la ivermectina pinchada. También se puede usar la ivermectina via oral(a dosis más altas). Yo siempre la uso pinchada.
Comentaló con tu veterinario, auque supongo que ya lo habrá usado pues es el tratamiento más común.

De todas formas ten en cuenta, como te he dicho antes, que el problema que tiene tu perra a veces es muy dificil de quitar. Tarda mucho y hay que ser muy insistente con el tratamiento y tener muuuuucha paciencia.
Espero que te sirva de ayuda. Ya me contarás y cualquier cosa estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.
Ciao.
Elvira

Anónimo dijo...

Te escribo aqui porque la dirección que me pusiste me devuelve el mensaje.
Saludos.
Elvira